Suspenden fumigaciones con glifosato a cultivos ilícitos en Putumayo

El tema será llevado a una audiencia en ese departamento con presencia del ministro Alfonso Gómez y de la Policía Antinarcóticos.

El Gobierno Nacional ordenó suspender las fumigaciones con glifosato a los cultivos ilícitos sembrados en el departamento de Putumayo.

Edgar Sánchez, miembros de la Anuc (agremiación campesina), dijo que el Gobierno debe cumplir un acuerdo que permitió que se levantaran los bloqueos de vías en el departamento.

No deben continuar las fumigaciones porque este es uno de los puntos acordados con el Gobierno en las protestas del año pasado”, recordó.

El dirigente señaló además que en el punto tercero de la negociación del Gobierno con las Farc sobre narcotráfico se propone otra alternativa diferente a la fumigación.

Dentro de las propuestas se dijo prácticamente que no sería un mecanismo la fumigación y se buscarían otras metodologías como la erradicación manual”, indicó.

En las redes sociales se ha criticado en los últimos días al presidente Juan Manuel Santos porque durante la campaña exhibió una valla con el mensaje: “Con paz, no más fumigaciones”. 

 

últimas noticias

Magic Garden, una bomba silenciosa