Suspenden operaciones en aeropuerto de Manizales por cenizas del volcán Nevado del Ruíz

La medida se mantendrá hasta las tres de la tarde de este miércoles.

Servicio Geológico Colombiano.

Debido a la considerable cantidad de ceniza generada en las últimas horas por el volcán Nevado del Ruíz, el Observatorio Vulcanológica de Manizales confirmó el cierre del aeropuerto La Nubia con el fin de evitar cualquier tipo de inconveniente aéreo.

De acuerdo con la directora de la entidad, Gloria Patricia Cortes, aún se mantienen en alerta, y que según la dirección de los vientos, las emisiones del material volcánico que se registran son mayores en las regiones cercanas.

No obstante, agrega que no hay mayor alarma y la situación no es grave, la medida fue tomada con el fin de prevenir percances aéreos, ya que las cenizas podrían intervenir en el buen funcionamiento de las turbinas de los aviones.

Por su parte, el administrador del aeropuerto, Reyneiro Cuartas, manifestó que el cierre se mantendrá hasta las tres de la tarde de este miércoles.

Anteriormente, el Servicio Geológico Nacional (SGN) en colaboración con el Observatorio Vulcanológico de Manizales manifestó la necesidad de mantener la alerta amarilla por el aumento y constante actividad del volcán nevado del Ruiz, el cual seguiría emitiendo cantidades importantes de gases en la atmósfera como el dióxido de azufre.
 

Temas relacionados