Publicidad

Suspenden pico y placa de cuatro dígitos en Bucaramanga

La administración local busca consenso alrededor de medidas que eviten la congestión en las diferentes calles de la ciudad.

Redacción Nacional
28 de enero de 2015 - 05:22 p. m.

La Alcaldía de Bucaramanga solicitó a la Dirección de Tránsito suspender la medida que imponía pico y placa de cuatro dígitos, esto luego de que diferentes estamentos reclamaran, entre los cuales se encontraban los principales gremios económicos de la ciudad.

Con la suspensión de la medida, la administración local busca consenso alrededor de medidas que eviten la congestión en las diferentes calles de la ciudad, especialmente porque en unas semanas habrá varias obras viales que podrían empeorar la situación.

Una de las vías que se llegarían a ver afectadas por la suspensión del pico y placa y las obras sería el tercer carril en la autopista a Floridablanca.

El pico y placa suspendido obligaba a que los conductores de carros particulares dejaran sus vehículos en casa dos veces de lunes a viernes, lo cual según la Cámara de Comercio de Bucaramanga impactaría los niveles de competitividad de la ciudad.

Cabe recordar que el pasado lunes 19 de enero, alrededor de 200 taxistas protagonizaron protestas y manifestaciones en el marco de un ‘plan tortuga’ para que las empresas asuman su responsabilidad en el pago de la seguridad social de los conductores.

La congestión vehicular se registró en la autopista que conduce al municipio de Floridablanca, en sentido sur-norte, donde los taxistas se tomaron los dos carriles y ocasionaron retrasos de hasta 20 minutos en el sistema de transporte Metrolínea.

Frente a la manifestación el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, elevó un llamado para evitar bloqueos y sostuvo que las autoridades garantizarán la movilidad de los ciudadanos, en el marco del ‘principio de autoridad’.

 


 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar