Publicidad

Suspenden servicios funerarios de Capillas La Fe en Barranquilla

A través de la Oficina de Salud Pública, de la Secretaría Distrital de Salud, se conoció el caso del traslado de un cadáver positivo para COVID-19 desde Barranquilla hasta la isla de San Andrés, por intermedio de la Funeraria Capillas de la Fe. Se investiga violación de los protocolos nacionales para traslado de cadáveres en medio de la pandemia.

30 de septiembre de 2020 - 02:24 p. m.
Se investiga violación de los protocolos nacionales para traslado de cadáveres en medio de la pandemia por COVID-19.
Se investiga violación de los protocolos nacionales para traslado de cadáveres en medio de la pandemia por COVID-19.
Foto: Cortesía

La Alcaldía de Barranquilla procedió a sellar el establecimiento de servicios funerarios Capillas de la Fe, por incumplimiento en las orientaciones del Ministerio de Salud y Protección Social para el manejo, traslado y disposición de cadáveres ante la emergencia sanitaria por COVID-19. Lo anterior, luego de que se conociera el caso del traslado de un cadáver positivo para coronavirus desde Barranquilla hasta la isla de San Andrés, mediante los servicios de esa funeraria.

Según la Oficina de Salud Pública, de la Secretaría Distrital de Salud, la Funeraria Capillas de la Fe presuntamente no contaba con los permisos requeridos para este traslado, violando los lineamientos y protocolos establecidos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, poniendo en riesgo al personal en contacto con el cuerpo al momento de la operación logística para el traslado en los dos puntos de referencia involucrados.

“Como medida preventiva, se ordenó la suspensión de los servicios prestados por la funeraria en los términos establecidos en la normatividad sanitaria vigente. Al mismo tiempo, se inicia la investigación correspondiente”, dijo Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla.

También le puede interesar: Procuraduría lanza alerta por aumento de casos de COVID-19 en San Andrés

Esta investigación se suma a las presuntas irregularidades con el manejo de cadáveres positivos para coronavirus, los cuales enviaron desde Barranquilla hasta Montería (Córdoba) sin contar con los permisos especiales. En total fueron cuatro cadáveres cremados los que de Montería devolvieron a la capital de Atlántico. Por los hechos las autoridades de salud anunciaron acciones penales en contra de la funeraria Capillas de la Fe.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar