Suspendida audiencia por asesinato de la periodista huilense Flor Alba Núñez

La comunicadora fue asesinada el pasado 15 de septiembre a la entrada de su trabajo. La audiencia fue aplazada para el próximo 11 de agosto.

Flor Alba Núñez. / Foto: Archivo

La defensa de Juan Carlos Ortiz, alias “El loco”, quien es acusado del homicidio de la periodista Flor Alba Núñez, pidió a la Fiscalía que la audiencia en contra de Ortiz se detuviera por no haber recibido antes del juicio todas las pruebas en su contra.

El abogado de Ortiz, Javier Villariaga, interrumpió la audiencia cuando esta ya había empezado argumentando que de los 93 elementos probatorios, cuatro no habían sido entregados antes de la diligencia por lo que su trabajo “se vería entorpecido”. Villariaga aseguró, según recogió el periódico El Colombiano, que “se estarían ocultado algunos folios y testimonios de testigos que hacen parte de la investigación”.

A pesar de que en la sala donde se estaba adelantando la audiencia estaban los 39 testigos que confirmarían cada elemento probatorio con su testimonio, esta fue aplazada hasta el próximo 11 de agosto.

Flor Alba Núñez, quien era directora de la emisora La Preferida Stereo, fue asesinada el 15 de septiembre de 2015 por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta. Los hombres le dispararon en la cabeza cuando Flor Alba estaba en la puerta de la emisora.

Según se dijo al momento de su muerte, el crimen del que fue víctima Núñez se debió a las denuncias que hacía en su trabajo como periodista. (Lea aquí: Ofrecen $55 millones por información sobre asesinos de periodista en el Huila).