Tappsi, ahora a través de mensaje de texto

La compañía colombiana lanzó una prueba piloto en Cali para llegar a las personas que no tienen un smartphone o un plan de datos.

Tappsi, la empresa colombiana que este mes fue reconocida por la publicación Fast Company como una de las 10 más innovadoras de América Latina, se alista para empezar a ofrecer sus servicios a través de mensaje de texto.

Hasta ahora, a la aplicación que conecta a un usuario con el conductor de taxi afiliado a Tappsi más cercano sólo podían acceder quienes tuvieran un teléfono inteligente y un plan de datos. Pero la compañía lanzó hace pocos días un plan piloto en Cali para que enviando un mensaje de texto, sin costo, Tappsi conecte a un usuario con un taxista cercano.

“Hicimos el análisis de penetración de smartphones y plan de datos en Colombia y vimos que está entre un 15 % y 20 %. El 80 % de la población se estaba quedando por fuera y muchos de ellos usan taxi y necesitan un taxi seguro”, dijo Juan Salcedo, CEO de Tappsi.

El sistema funciona enviando un mensaje de texto desde cualquier operador con la dirección en la que se necesita el servicio de taxi. Tappsi lo recibe, lo procesa, contacta a un taxista y le responde al usuario con la confirmación de las placas, el nombre y número del conductor y el tiempo de espera.

La expectativa de la compañía es que más personas puedan acceder a la plataforma que cuenta ya con 1’700.000 descargas en Colombia, Perú y Ecuador. Opera con más 35.000 conductores afiliados y en el país están en las principales ciudades, entre las que se encuentran Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Armenia y Manizales. El plan piloto que se hace en Cali, se espera, será desplegado a otras ciudades en máximo un par de meses.

Temas relacionados