Tarifa de recolección de basuras subirá $8.000 en Piedecuesta, Santander

Noticias destacadas de Nacional

El incremento será para trasladar las basuras hasta Aguachica, Cesar, porque, a partir del 31 de enero, el relleno sanitario El Carrasco será cerrado y no podrán utilizarlo.

Danny Ramírez, alcalde de Piedecuesta, Santander, dio a conocer que la tarifa de recolección de residuos sólidos incrementará $8.000.  

De acuerdo con el mandatario local, el aumento se da por el cierre del basurero El Carrasco, que debe cerrarse por orden del juez 15 administrativo de Bucaramanga, Edward Avendaño, el 31 de enero del presente año.

Actualmente, el sitio recibe los residuos sólidos de 17 municipios, incluyendo el área metropolitana de Bucaramanga, y se encuentra en estado de emergencia ambiental, hasta agosto de 2020.

(En contexto: No hay más plazo: Bucaramanga debe cerrar el relleno sanitario El Carrasco por orden de juez)

Por esta razón los desechos de Piedecuesta serán transportados hasta un lugar ubicado en Aguachica, Cesar. Decisión que implica el alza en la tarifa de recolección de basuras.

De acuerdo con Danny Ramírez, alcalde del municipio, con este aumento se pretende cubrir el costo del transporte hasta el sur del Cesar.

“El aumento sería de $8.000 por usuario, esto para poder cubrir el costo del transporte de las basuras. Además, deberá contratarse un operador para que ponga la basura en Aguachica, dicho operador será de Medellín”, agregó Ramírez.

(Le puede interesar: Rellenos sanitarios, un dolor de cabeza)

Comparte en redes: