Tarifa mínima de taxis en Cali quedó en $4.400

La Alcaldía dio a conocer un decreto que fija un incremento de $100 en la carrera mínima del servicio de taxis en la ciudad.

Archivo El Espectador

Desde este miércoles, entró en vigencia un decreto promulgado por la Alcaldía de Cali que fija en $100 el aumento de la tarifa mínima del servicio de taxis en la capital de Valle del Cauca.

De acuerdo con el presidente de la Federación de taxistas de Cali, Alberto Mendoza, también subió el denominado ‘Banderazo’, que de 17 Unidades pasó a 22 Unidades.

La carrera mínima quedará en $4.400 por lo que el banderazo arrancará en 22 unidades. Este estudio técnico fue realizado por el secretario de Tránsito basándose en la canasta del transporte que es la que fija la tarifa para el servicio de transporte público tipo taxi”, sostuvo Mendoza en declaraciones recogidas por Noticias Caracol.

Según las autoridades de tránsito, únicamente los taxistas que desde este miércoles hayan calibrado el taxímetro podrán cobrar los $100 de aumento en la carrera mínima.

Ya la tarifa aumenta, es un valor razonable. Este cambio fue producto de una mesa de trabajo con el gremio de los taxistas y la Secretaría de Tránsito”, explicó por su parte Alberto Hadad, secretario de Transporte de Cali.

La Alcaldía aseguró que el aumento busca mejorar la labor de los conductores, así como fortalecer las empresas y optimizar la prestación del servicio. Se prevé que el aumento facilite los recursos para que propietarios y conductores hagan los pagos a la seguridad social.

No obstante, un sector del gremio de los taxistas en Cali rechazó el incremento al señalar que el pago de la seguridad social debe ser asumido por los propietarios los vehículos.