Taxista devolvió $3 millones en Sucre

Antonio Ávila –quien desde hace 10 años es taxista en Sincelejo– asegura que pese a las deudas, sus principios primaron ante las necesidades económicas.

Un conductor de servicio público devolvió tres millones de pesos que uno de sus pasajeros había olvidado dentro de su vehículo en el departamento de Sucre.

El hecho se registró en la ciudad de Sincelejo, donde Antonio José Ávila –padre de cuatro hijos y quien hace 10 años es taxista– emprendió toda una ‘cruzada’ para dar con el paradero del propietario del dinero.

“Afortunadamente, tras dejar al usuario en su destino no recogí a ningún pasajero, porque yo no me había percatado que el bolsito iba detrás de mío”, aseguró Ávila en diálogo con Noticias Caracol.

Lo que siguió después fue una afanosa búsqueda en varios sectores de la ciudad, hasta que el conductor logró dar con un par de datos del propietario, tras verificar el contenido del morral en el que se encontraba el dinero.

Aunque Antonio Ávila reconoció que tiene deudas, sostuvo que sus principios primaron ante las necesidades económicas: “llegué a mi casa, le comuniqué a mi esposa y a mi hija, y ella me dijo ‘papi tienes que devolver esa plata’ y le dije a mi hija que así tenía que ser, que ese dinero no era mío”, agregó.

El propietario del dinero enalteció la buena acción del conductor y se refirió así a lo ocurrido: “me llamó y me dijo usted es Manuel Rocha, su cédula es tal, usted me dejó un bolso negro en el carro con tres millones de pesos y yo le dije sí, gracias”. 

Temas relacionados