Taxista resultó herido tras resistirse a asalto en Cali

El conductor sostuvo un forcejo con dos delincuentes que lo intimidaron con un arma blanca.

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades de la ciudad de Cali, un taxista resultó herido tras resistirse al hurto del dinero producto de su trabajo a lo largo del día.

El hecho se presentó en el barrio Manuela Beltrán del oriente de la capital del Valle del Cauca, donde el conductor fue intimidado por dos hombres que portaban armas blancas y que simularon ser clientes.

De acuerdo con la Policía, tras un forcejeo, tanto los delincuentes como la víctima resultaron lesionados por lo que tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Carlos Holmes de Cali, donde los supuestos ladrones son custodiados por las autoridades.

“A él lo hirieron en la oreja y en la barbilla, luego de que presuntamente forcejeara con los atracadores”, explicó a Noticias Caracol la esposa del conductor.

Los familiares señalaron que el taxista –quien tras recuperarse de las heridas tendrá que interponer la denuncia ante la Fiscalía– será dado de alto en las próximas horas.

Por su parte, el gremio de taxistas de Cali denunció que durante la temporada decembrina el trabajo es más inseguro, por lo que pidieron mayor acompañamiento y apoyo por parte de la Policía.