Taxistas adelantan protestas pacíficas en Pasto

Afirmaron que si no se llega pronto a algún acuerdo con el Gobierno, la ciudad podría quedarse sin el servicio de taxis a partir del 5 de diciembre.

Protesta pacífica de taxistas en Pasto. Tomada de caracol.com.co

Taxistas en Pasto marchan pacíficamente por las calles de la ciudad para solicitarle al Gobierno Nacional que no se aplique en el municipio el decreto 1047, ya que las tarifas y el mecanismo de contratación con el que cuentan, no les permitirán cubrir con el pago de salud y pensión.

Los taxistas señalaron que diariamente producen entre 30 mil a 40 mil pesos, que deben cubrir gastos de tanqueo y lavado diario del automotor, por lo que llegan a sus hofares con un promedio diario de 10 mil pesos lo que difícilmente les permite el pago de salud y pensión mensual, según informó Caracol Radio.

Los trabajadores manifestaron que si no se ejecuta alguna medida transitoria frente a esta situación, desde el cinco de diciembre Pasto no contará con este servicio de transporte público debido a que la mayoría de los conductores no se han vinculado al sistema de seguridad social por lo tanto las empresas no les firmaran las tarjetas de operación.