Taxistas anuncian paro nacional tras regreso de Uber a Colombia

Luego de que la plataforma retomara operaciones en el país, líderes del gremio de taxistas anunciaron un paro nacional el 16 de marzo. Además, contemplan sumarse a las movilizaciones convocadas por Fecode para el 21 de febrero.

* Redacción Nacional
21 de febrero de 2020 - 12:33 a. m.
Uber explicó a través de un comunicado que el retorno del servicio va a tener algunos cambios como  la aparición de cuatro nuevas categorías de servicios: por horas, UberYa, Economy, Comfort y XL. 
 / Archivo El Espectador
Uber explicó a través de un comunicado que el retorno del servicio va a tener algunos cambios como la aparición de cuatro nuevas categorías de servicios: por horas, UberYa, Economy, Comfort y XL. / Archivo El Espectador

Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis (APTC), confirmó el cese de actividades para el 16 de marzo. “El primer afectado con la llegada de Uber, no va a ser ni siquiera el taxista. El afectado es quien arrienda el vehículo. Si usted pide un Uber, arrienda el vehículo y el en camino le llega a pasar algo, un herido, un atropellado o lo inmovilizan, el comparendo lo paga usted como arrendatario”, dijo Ospina.  Agregó que a nivel nacional podrían dejar de prestar el servicio aproximadamente 300.000 taxis. Según Ospina, la llegada de Uber bajó en un 50 % la productividad de los taxistas.

También le puede interesar: ¿Carga excesiva para el usuario?: Esto es lo que acepta si contrata el servicio de Uber

Orlinson Villa, líder del gremio de taxistas en Barranquilla, dijo que el regreso de la plataforma implica una sobreoferta en el servicio de transporte, lo que puede afectar los ingresos de los taxistas. “Lo que nosotros queremos es que no entreguen a las plataformas la posibilidad de que sean ellos los que deciden cuántos vehículos entran. Es el Gobierno el que debería estar encargado de esta tarea”, dijo Villa.

 

Además, los taxistas lideras por Ospina decidirán en la noche de hoy si se suman a las movilizaciones de maestros convocadas para el 21 de febrero.

También le puede interesar: Uber restablece operaciones en Colombia

Uber explicó a través de un comunicado que el retorno del servicio va a tener algunos cambios como  la aparición de cuatro nuevas categorías de servicios: por horas, UberYa, Economy, Comfort y XL. 

Sobre este último punto, la plataforma aseguró a través de un comunicado que este nuevo “modelo permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada. La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato”

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar