Taxistas en Cartagena se unirán al paro nacional

El gremio de taxistas realizará un cese de actividades este miércoles 29 de julio a nivel nacional.

El gremio de los taxistas en Cartagena manifestó su apoyo al cese de actividades que se realizará en el resto del país este miércoles y dijo que el paro se debe, como ya ratificó el vocero de los taxistas, Freddy Contreras a Noticias Caracol, a que el Gobierno no les ha cumplido y por la circulación de transporte ilegal.

Asimismo, los taxistas esperan que el Ministerio de Transporte y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT) tomen las medidas correspondientes contra los vehículos de Uber o de servicio especial, según dijo Caracol Radio.

El cese de actividades de los conductores empezará desde las 12 de la noche hasta las 6 de la tarde de este miércoles 29 de julio. Y en Cartagena se concentrarían en varias vías como la Pedro de Heredia.

Pero el panorama a nivel nacional no mejora. En Barranquilla también se unirán al paro y en Cali realizarían un ‘plan tortuga’ para que el tráfico vehicular avance de forma lenta hacia el centro de esa ciudad.

De acuerdo con lo señalado por Caracol Radio, el gremio de los taxistas en Cartagena afirma que los puntos que los afectan son el crecimiento de transporte informal, la administración del DATT, los protocolos para la implementación del taxímetro, entre otros.

Por su parte, Freddy Contreras, afirmó que están cansados de pedirle al Gobierno que sancione a los carros particulares que prestan servicio de taxi o a los vehículos blancos que también lo hacen. “Nosotros le decimos al Gobierno cumpla y haga cumplir a ley, nos exigen a nosotros que cumplamos la ley entonces que el Gobierno también lo cumpla”, señaló en Noticias Caracol.

Temas relacionados