Publicidad

Taxistas de Floridablanca levantaron bloqueo

Tras 13 horas de protesta, los taxistas del municipio santanderano levantaron el bloqueo efectuado en la autopista que conecta con Piedecuesta.

Redacción Nación
15 de abril de 2014 - 02:35 a. m.
Taxistas de Floridablanca levantaron bloqueo

Este lunes los taxistas de Floridablanca, Santander, protestaron por tercera vez, en las últimas dos semanas, por las consecuencias de la medida que les prohíbe transitar a más de 60 kilómetros por hora en la autopista que conecta a ese municipio con Piedecuesta. Ambos municipios están ubicados en el área metropolitana de Bucaramanga.

La marcha que partió desde el Instituto Colombiano de Petróleos también bloqueó la carretera exclusiva de Metrovía, el sistema de transporte masivo de Bucaramanga, en los sectores de Cañaveral y Lagos, generando congestión en otros puntos como el anillo vial y la carretera vieja del área metropolitana.

Lo que había iniciado como un plan tortuga, a las seis de la mañana de este lunes, terminó convertido en disturbios a la altura del sector de ‘Papi Quiero Piña’, donde se registraron enfrentamientos entre los transportadores y la policía del ESMAD que trataba de recuperar la movilidad.

Los transportadores protestan por el límite de velocidad en la autopista, máximo 60 kilómetros por hora, de no acatar la norma la vía cuenta, desde hace un mes, con un sistema de fotomultas que fue instalado en el sector y que impone sanciones por 308 mil pesos a los conductores que exceden el límite impuesto.

Según Carlos Roberto Ávila, alcalde de Floridablanca, la restricción de velocidad es una ley nacional que solo puede ser modificada por el Congreso. Hasta el momento son 343 los taxistas y 30 conductores particulares, además de varios conductores de Metrolínea quienes se han visto afectados.

El bloqueo fue levantado en horas de la tarde tras llegar a un acuerdo en la mesa de negociación dispuesta en la alcaldía del municipio de Floridablanca, donde se decidió que las primeras multas serán educativas. En cuanto al límite de velocidad, que según los taxistas debería ser de 80 kilómetros como a los carros particulares, no se decidió nada.

En los próximos días, 22 representantes de los taxistas se reunirán con una comisión interinstitucional para negociar las propuestas de los transportadores.

Por Redacción Nación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar