Taxistas de Ibagué protestarán este jueves

La movilización se hará en contra de la instauración de una nueva tarjeta de control que los obliga a pagar las prestaciones sociales de ley.

Archivo

Los taxistas de Ibagué anunciaron que se movilizarán este jueves en contra de las nuevas exigencias del gobierno local en el que les pide el cambio de la tarjeta de operación, en la que se ven obligados a pagar las prestaciones sociales de ley.

La nueva norma, implementada por el Ministerio del Trabajo y la Secretaría de Tránsito de Ibagué, los obliga a pagar salud, pensión y riesgos laborales, lo que para los taxistas es un valor injustificado y muy costoso para lo que reciben de ganancias.

La movilización fue convocada en los alrededores del estadio Murillo Toro. El último plazo para renovar la tarjeta de operación es el 15 de mayo, y según las autoridades hay cerca de 3.000 taxistas que no han hecho el procedimiento.

La tarjeta de operación fue implementada con el decreto 1047 de 2014, mediante el cual se implementaron condiciones para la operación de taxis en el país, entre las que se cuenta el pago de salud, pensión y riesgos laborales, este último establecido en el nivel cuatro, al ser considerada la profesión como de alto riesgo. 

Temas relacionados