Taxistas golpearon a universitario por no pagar la carrera completa

Cayetano Acosta Montaño, de 22 años, se encuentra en cuidados intensivos tras una supuesta golpiza propinada por varios conductores.

Edgar Salas @edgarjsalas
01 de agosto de 2018 - 09:48 p. m.
Cayetano Acosta Montaño, de 22 años, habría sido agredido por varios taxistas.  / Cortesía
Cayetano Acosta Montaño, de 22 años, habría sido agredido por varios taxistas. / Cortesía

Un caso de agresión de taxistas hacia un pasajero fue denunciado en Santa Marta. Cayetano Acosta Montaño, de 22 años, y, estudiante de sexto semestre de ingeniería, en la Universidad del Magdalena, no tenía con qué pagar la carrera y recibió una fuerte golpiza con objetos contundentes por parte de varios conductores. El ataque que recibió lo dejó inconsciente. El joven tuvo que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) de una clínica privada.

Arelis Montaño, madre de Acosta, fue quien puso la denuncia y aseguró que el joven recuperó el habla hasta este miércoles. Tras permanecer tres días en cuidados intensivos, los médicos dijeron que el riesgo de muerte se redujo en un alto porcentaje.

Según el relato de Montaño, los hechos ocurrieron el domingo en la madrugada, cuando su hijo tomó un taxi en el barrio El Rodadero, tras finalizar el concierto de verano que cerraba la Fiesta del Mar. Al llegar al cerro Ziruma, Cayetano se mareó y vomitó, lo que causó enojo en el conductor, quien le dijo que tenían que mandar a lavar el vehículo.

Llevaron el carro al lavadero. Luego de limpiarlo, el taxista subió a alguien más en el asiento de adelante y continuaron el recorrido. Con una voz angustiada, Arelis Montaño, aseguró que al llegar al barrio, Cayetano le dio los únicos $15 mil pesos que tenía. El taxista estacionó frente a la casa del pasajero. El joven se bajó, tocó varias veces la puerta para pedirle más dinero a su madre, pero ella no escuchó. 

“Mi hijo me dijo que el hombre se bajó del taxi con una especie de bate y a pesar de que él le pidió que fuera al siguiente día por su pago, el hombre lo agredió. Mi hijo corrió, pero el taxista y su acompañante lo persiguieron. En la Avenida del Libertador con 27, lo alcanzaron y comenzaron a golpearlo. Luego llegaron otros taxistas, quienes también lo golpearon”.

Un vecino, que al parecer era agente de la policía, lo auxilió y llamó a una ambulancia. Daniel Gil, uno de los líderes del gremio de taxista, reprochó el suceso y aseguró que junto a otros colegas están buscando al taxista responsable para entregarlo a las autoridades. “Este es un hecho que rechazamos con contundencia y sabemos que la gran mayoría de los taxistas en Santa Marta son buenas personas y que no tienen este instinto asesino, dicen que hay videos y los vamos a encontrar”, afirmó.

Arelis Montaño dijo que, tras saber que su hijo ya está fuera de peligro y que será trasladado a otra clínica para seguir un tratamiento especial, interpondrá la denuncia ante la Fiscalía por intento de asesinato. “Este es un hecho que no puede quedarse así y debemos encontrar a los responsables”.   

Hace unos meses se conoció, gracias a unos videos, que un grupo de taxistas que acusaron a un joven universitario de ladrón, lo amarraron a un vehículo y lo arrastraron varias cuadras en el barrio María Eugenia. Según los familiares, a pesar de los daños físicos causados el caso sigue impune. 

 

Por Edgar Salas @edgarjsalas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar