Taxistas proponen trabajar solo con aplicaciones móviles

Representantes del gremio aseguraron que de esta manera no tendrían que pagar cupos, así como tampoco quienes trabajan con servicios como Uber. Uldarico Peña aseguró que en Colombia “reina la ilegalidad”.

/ Foto: Archivo

Después de reunirse, taxistas y empresarios del transporte público hicieron una polémica propuesta: que ya no existan empresas, sino que todos los taxis funcionen mediante aplicaciones móviles. Según explicaron, esto se debería a que la regulación legal a estas plataformas es confusa, además, porque esto les permitiría competir en “igualdad” de condiciones con otros servicios como Uber.

El empresario de taxis, Uldarico Peña, aseguró, según recogió Caracol Radio, que las empresas ya estaban acabadas por la falta de regulación: “ya no hay empleados, acá reina la ilegalidad donde no pagan empleados, ni impuestos, ni nada".

Estando de acuerdo con Peña, voceros aseguraron que así como las personas que trabajan mediante Uber no pagan cupos de vehículos, ellos tampoco tendrían por qué hacerlo. Hugo Ospina, uno de los representantes de este gremio afirmó en la reunión que “las aplicaciones no pagan empleados, ni alquilan oficinas, ni pagan impuestos” por lo que les traería más beneficioso operar solo mediante aplicaciones móviles.

Pero la Policía de Tránsito criticó esta nueva medida que proponen los taxistas, esta institución aseguró que se están combatiendo las aplicaciones ilegales. También se recordó que la función de las empresas de taxi es regular el mercado, cumpliendo con la normatividad dispuesta para que los taxistas puedan trabajar.

Temas relacionados