Técnico de Jaguares recibe amenazas de muerte tras el triunfo ante el América

En las últimas horas, el estratega Luis Alberto Suárez recibió un mensaje de texto en el que le decían: "Si le ganas al América te vamos a 'pelar'".

Cortesía Postobón

Tras el partido disputado este miércoles en Montería entre el equipo Jaguares y el América de Cali –en el que el equipo del departamento de Córdoba logró imponerse 4-1– el director técnico del elenco cordobés, Luis Alberto Suárez, recibió amenazas contra su vida.

Así lo dio a conocer el entrenador, quien durante una entrevista con una emisora de Cali manifestó que a su teléfono móvil llegaron mensajes intimidatorios en los que le dicen que si le gana al América va a ser asesinado.

“Llegaron varios mensajes a mi celular con frases que amenazaban mi vida, pero espero que sea alguna broma, porque soy hombre del fútbol y estoy respondiendo por una institución que confió en mis condiciones. Hoy a través del presidente del club (Nelson Soto), le notificaremos a la Dimayor y a la Fiscalía”, indicó el técnico de Jaguares.

A través de su cuenta en Twitter, el equipo Jaguares confirmó el hecho y lamentó las intimidaciones: “Amenazado DT José Alberto Suarez por la victoria de hoy, es triste que mal llamados hinchas de América usen esta forma para buscar ascender”, expresó el club.

Finalmente, el técnico de Jaguares señaló que no buscará protección policial para su seguridad y enfatizó que viajará el próximo domingo a Cali para enfrentar el partido de la final del fútbol colombiano en su categoría B.

No buscaré protección policial para no alarmar a nadie, pero sí está enterado mi círculo más cercano y espero que luego de dar parte a los entes administrativos de nuestro fútbol y las autoridades todo termine allí. Sólo quiero pensar en fútbol”, puntualizó Suárez.

Temas relacionados
últimas noticias

La gloria de jugar fútbol en el mar

Los estudiantes de Valdivia regresan a clases