Teletón busca ayudar este año a 20 mil personas

Del 28 de febrero al 2 de marzo los colombianos podrán hacer sus donaciones a través de bancos, celulares y hasta almacenes de cadena.

El 28 de febrero, a las 10 de la noche, empezará la Teletón, una de las más grandes jornadas de donación para beneficiar a personas en condición de discapacidad. Este año, el evento pretende recaudar más de $10.000 millones gracias a los aportes realizados durante 27 horas de transmisión televisiva. Bajo el lema 'Creo en ti, creo en Colombia', 23 historias de vida serán contadas a todo el país hasta pasada la media noche del 2 de marzo.

Los recursos recibidos serán invertidos en la atención a 20 mil usuarios de la Fundación, es decir, más de 150 mil terapias, sesiones y capacitaciones durante el 2014 y en la manutención de los cinco centros de atención: Barranquilla, Cartagena, Manizales, Soacha (Cundinamarca) y Rafael Uribe Uribe (Bogotá).

Entre 2010 y 2013, la Teletón ha invertido más de $18.000 millones, dinero con el que más de 25.000 personas con discapacidad física o motora han recibido atención. El evento que anualmente convoca a los colombianos, este año se enfoca en creer. Como lo afirma Emilia Ruiz, presidenta de Teletón "es una causa que ha unido a las familias colombianas en torno a los valores, (…) retoma el significado de creer, creer en sí mismos, de creer en el otro, de creer en la sociedad y de creer en el país".

Uno de las metas se centra en la atención integral de los miles de usuarios beneficiados, quienes muchas veces han sido excluidos de derechos esenciales como la salud y la educación. Según cifras del Ministerio de Salud y Protección Social, 1 de cada 3 colombianos en condición de discapacidad no está afiliado al sistema de seguridad social en salud. Además, el 94.4% está en edad de trabajar, sin embargo, el 80% no tiene la posibilidad de hacerlo.

En la décimonovena versión, Jorge Alfredo Vargas, Iván Lalinde, Andrea Serna y Felipe Arias conducirán el programa. Además, un call center estará disponible para que los donantes se comuniquen con 14 personalidades colombianas, quienes recibirán las llamadas.

Las 27 horas estarán acompañadas de música, entretenimiento y solidaridad. Se presentarán artistas nacionales e internacionales como Luis Fonsi, David Bisbal y Jorge Villamizar, mientras que el himno oficial será interpretado por Issa Mosquera.

Asimismo, quienes se sumen al recaudo, tendrán derecho a reclamar su certificado de donante 45 días después a través de la página www.teleton.org.co y tendrán un beneficio tributario del 125% para declaraciones de renta.

Las donaciones se podrán hacer a través de diversos canales en todo Colombia:

  • Banco de Bogotá.
  • Bancos del grupos Aval.
  • Tiendas Homecenter y Falabella.
  • Puntos vía Baloto.
  • Mensajes de texto de Claro postpago o directamente en la página web de Teletón Colombia.
     
Temas relacionados
últimas noticias

Somos novias y no queremos ser su fetiche sexual

La gloria de jugar fútbol en el mar

Los estudiantes de Valdivia regresan a clases