Temblor de 4,4 en la escala de Richter se sintió en Manizales este viernes

El sismo se dio cerca de las 3:30 p.m en los municipios de Manizales, Villamaría, Herveo y Chinchiná.

Servicio Geológico Colombiano

Este viernes se presentó un sismo de  4,4 en la escala de Richter, con una profundidad superficial en Manizales sobre las 3:30 p.m. Según explicó el Servicio Geológico Colombiano, este hecho está asociado al Volcán Nevado del Ruiz.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales explicó que este fenómeno se dio por el fracturamiento de rocas dentro del volcán en el sector norte del cráter arenas que tiene una profundidad de 5.4 kms.

Debido a este temblor, la actividad del volcán se mantiene en alerta amarilla, lo que quiere decir que está con cambios en el comportamiento de la actividad volcánica.

Por su parte, la Unidad de Gestión del Riesgo realizó un recorrido por los municipios de Manizales, Villamaría, Herveo y Chinchiná, donde se sintió el movimiento telúrico, para descartar alguna emergencia que haya dejado el fenómeno.

El Servicio Geológico Colombiano advirtió que el volcán Nevado del Ruiz continúa registrando señales asociadas a fluidos, lo que hace probable que se dé un nuevo episodio de tremor volcánico.

Temas relacionados