Publicidad

Temblor de 5,2 grados se sintió en Cali y otras ciudades del occidente colombiano

El epicentro fue a 22,5 kilómetros al nordeste de la cabecera municipal de Sipí (Chocó).

El Espectador
04 de enero de 2014 - 11:13 p. m.
Temblor de 5,2 grados se sintió en Cali y otras ciudades del occidente colombiano

Un temblor de 5,2 grados en la escala sismológica de Richter se registró en el occidente colombiano con epicentro en la ciudad chocoana de Sipi, informaron las autoridades.

En ciudades como Cali, el temblor causó alarma, pero hasta el momento las autoridades y los cuerpos de socorro no han reportado víctimas humanas, y realizan monitoreos para detectar los posibles daños a las estructuras de viviendas y altas edificaciones en otras regiones del país.

El movimiento telúrico se sintió en el Chocó, Valle del Cauca, Eje Cafetero, Antioquia y Tolima. Tras un monitoreo, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd) descartó la alerta de tsunami en el Pacífico colombiano.

El informe de la Red Sismológica Colombiana dice "que el día 4 de enero de 2014 a las 10 y 36, se presentó un sismo de magnitud Mw 5,2 con epicentro a 22,51 k.m. al noroeste de la cabecera municipal de Sipí (Chocó)".

Habitantes de ciudades del eje cafetero han reportado que sintieron el sismo, sobre todo las personas que habitan en las edificaciones altas.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos informó que el movimiento telúrico fue de 5,3 grados, a cerca de 40 kilómetros del municipio de El Dovio en el Valle, cercano a Sipí.

"Tras el sismo que se presentó a las 10:36pm, hasta el momento se reporta 1 vivienda afectada en el municipio de Balboa, Risaralda", dice la Cruz Roja en su cuenta de Twitter.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar