Temblor de magnitud 5,5 sacude Colombia sin causar víctimas de momento

El movimiento telúrico se produjo a las 7:31 de la mañana y su epicentro fue situado en Planadas, en el departamento del Tolima, en el sur del país, según el Servicio Geológico Colombiano.

EFE y Redacción Judicial
26 de enero de 2019 - 01:35 p. m.
Imagen de referencia. / EFE
Imagen de referencia. / EFE

Un temblor de magnitud 5,5 sacudió hoy varias partes de Colombia sin que de momento se haya informado de víctimas o daños materiales, informaron las autoridades.El movimiento telúrico se produjo a las 7.31 hora local y su epicentro fue situado en Planadas, en el departamento del Tolima, en el sur del país, según el Servicio Geológico Colombiano.

Los temblores se sintieron fuerte en Bogotá, Cali, Ibagué, Neiva y otras ciudades, principalmente del centro y sur de Colombia, y en el caso de la capital se activaron sirenas de emergencia en distintos barrios.

La Alcaldía de Bogotá informó en su cuenta de Twitter que los bomberos de la ciudad "hacen monitoreo en las 20 localidades de la ciudad, luego del movimiento telúrico, sin novedades al momento".

El sismo se produce justo un días después de que los colombianos conmemoraran los veinte años del terremoto de la ciudad de Armenia, de magnitud 6,1 en la escala de Richter, que el 25 de enero de 1999 devastó la zona cafetera del centro del país y dejó 1.900 muertos y más de 4.000 heridos.

Por EFE y Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar