Temblor de mediana intensidad en San Andrés no deja daños materiales

El sismo de 4,6 grados en la escala de Richter se registró a 108 kilómetros del costado sur de la isla.

Organismos de riesgo de la isla de San Andrés reportaron un temblor de 4,6 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se registró en el Mar Caribe a 108 kilómetros del sur del archipiélago.

De acuerdo con el comandante de la Armada Nacional en la isla, contralmirante Luis Espejo Segura, el movimiento no se sintió en toda su magnitud a lo largo del archipiélago; no obstante, el evento telúrico se percibió fuertemente en la estación de guardacostas.

“La intensidad registrada fue de 4,6 en la escala de Richter y el fenómeno se registró a 41 kilómetros de profundidad, razón por la cual no se sintió en toda su magnitud”, indicó el oficial en diálogo con el diario El Isleño de San Andrés.

Aunque no se reportan daños en viviendas ni edificaciones, los organismos de emergencia se encuentran alerta ante eventuales réplicas.

En ese sentido, el comandante del Cuerpo de Bomberos, capitán Willy Gordon, indicó que tres edificios ubicados en el centro de San Andrés tuvieron que ser evacuados ante el movimiento; sin embargo, ya retornaron a la normalidad.

Tras el temblor –que alcanzó a sentirse en Providencia y Santa Catalina– las autoridades descartaron que haya riesgo de que se presente un tsunami.

Temas relacionados