Publicidad

Temblor sacudió gran parte de Colombia

El movimiento telúrico fue de 5.6 grados, con epicentro en Santander.

El Espectador
24 de febrero de 2012 - 08:50 a. m.

A las 8:45 de la mañana un fuerte movimiento telúrico sacudió gran parte del país, sin que se registrara víctimas, pero sí algunos daños materiales.

De acuerdo con Ingeominas, el epicentro se registró en Santander y se estima que fue de 5,6 grados en la escala de Richter, y una profundidad mayor a los 146 kilómetros, motivo por el cual se sintió en gran parte del país.

Martha Calvache de la Red Sismológica de Colombia informó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en la Mesa de los Santos en Santander, con una profundidad de 146 kilómetros y una magnitud de 5,6 grados en la escala de Richter.

El movimiento telúrico se sintió en la mayor parte del centro del país, especialmente en las edificaciones altas, desde donde se reportó "fuerte el sacudón", indicaron habitantes de la zona.

De momento, ninguna ciudad registra víctimas, pero sí algunos daños materiales. En Bucaramanga se reportó el desprendimiento de la fachada de un edificio.

Desde diferentes ciudades los usuarios cuentan cómo vivieron el temblor.

[View the story "Usuarios en Twitter reportan cómo vivieron el temblor" on Storify]

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar