Temor en Arauca por supuesto panfleto de disidencias de las Farc

En el documento anuncian que, a partir de este viernes 15 de febrero, habrá toque de queda en la región. También decretan como objetivo militar a bandas delincuenciales, ladrones, consumidores de droga y ayudantes del Estado.

“No se responderá por el tránsito de personas sospechosas y desconocidas después de las 10:00 de la noche”, se lee en la misiva. Óscar Pérez - El Espectador

Un supuesto panfleto de las disidencias de las Farc ha generado temor en las personas del departamento de Arauca. En el documento indican que, ante la grave situación que se ha venido presentado en la región, el Frente Décimo de las Farc-EP Martin Villa tomará las medidas necesarias para mitigar la situación.

De acuerdo con el escrito, a partir de este viernes 15 de febrero, “no se responderá por el tránsito de personas sospechosas y desconocidas después de las diez de la noche”. Específicamente en los municipios de Arauquita, Fortul, Tame, Saravena y Arauca.

En la misma misiva, decretan como objetivo militar a bandas delincuenciales, ladrones, vendedores y consumidores de drogas, violadores e informantes del Estado.

Lea: Alta Amazonía, amenazada por disidentes de las Farc

Por último, hacen un llamado a la comunidad araucana a estar alerta en contra “del pensamiento oscuro, guerrista y criminal por parte de quienes hoy dirigen el Centro Democrático en el departamento de Arauca”. Según ellos, estas personas solo sirven de pretexto para ejercer una guerra sucia y darle viabilidad al vandalismo en la región.

Este supuesto panfleto empezó a circular en los municipios del Piedemonte Llanero. Aunque las autoridades investigan el documento, medios regionales han afirmado que la información que circula es cierta. 

Lea también: Hombres de “Guacho” divulgan video en el que explican por qué volvieron a las armas

 

839909

2019-02-15T13:32:02-05:00

article

2019-02-15T16:18:17-05:00

mahernandez_262000

none

Redacción Nacional.

Nacional

Temor en Arauca por supuesto panfleto de disidencias de las Farc

65

1757

1822