¡Temporada alta en el Pacífico! más 55.000 personas visitaron esta región del país

El ecoturismo, la amabilidad de su gente, las cálidas aguas del mar y el costo asequible de los planes turísticos, atrajo a propios y turistas hacia este territorio del país.

-Redacción Nacional
11 de enero de 2018 - 04:12 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

Más de 55.000 personas visitaron el Pacífico colombiano durante la temporada de fin e inicio de año, atraídos por los senderos ricos en fauna y flora, la amabilidad de la gente, los paisajes, las cálidas aguas del mar y el costo asequible de los planes turísticos que ofrece esta región del país.

Así lo dio a conocer la Armada Nacional que, para garantizar la seguridad de turistas y propios durante la ‘temporada alta’, desplegó tropas en tierra y envió unidades de la Fuerza Naval del Pacífico hacia el norte, centro y sur del litoral, el cual comprende 1.300 kilómetros de costa.

Asimismo, se prestó guardia en los cinco parques naturales del pacífico: Gorgona, Malpelo, Sanquianga, Uramba y Utria, y se efectuaron varias operaciones de control marítimo y fluvial en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca y Nariño. (Lea también: Joyas del pacífico)

Dichas operaciones de control estuvieron articuladas con entidades gubernamentales y el sector hotelero y empresarial, que garantizaron el desplazamiento marítimo seguro de las 55.000 personas que se registraron a bordo de diferentes embarcaciones desde los puertos de Buenaventura, Tumaco, Guapi y Bahía Solano.

Sobre el particular, la Armada resaltó el buen comportamiento por parte de las empresas de transporte turístico y lancheros para acatar las normatividades legales vigentes y brindar un servicio con las debidas normas de seguridad. (Le puede interesar: “Colombia tiene una deuda histórica con el Pacífico”: Peter Wade, antropólogo británico)

El positivo resultado de este balance representa un logro para la región pacífico del país cuya amplia oferta turística es cada vez más competitiva, y es que la riqueza gastronómica de su cultura, sus paisajes y las opciones de ecoturismo, que son perseguidas por turistas aventureros, han visto en este destino el lugar idóneo para vacacionar.

Tanto así, que tan solo durante el primer puente festivo de 2018, por el muelle de Buenaventura transitaron más de 24.000 turistas que llegaron a los diferentes atractivos del Parque Nacional Natural Uramba, sin que se registrara ningún incidente de seguridad o que afectara la integridad de los visitantes. (Noticia relacionada: Colombia, uno de los 52 lugares para visitar en 2018 según The New York Times)

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar