Temporada de lluvias afecta vuelos: 3.500 pasajeros sufren retrasos o cancelaciones

Entre el 12 y 16 de mayo la Aeronáutica Civil operó 4.458 vuelos de 4.841 programados, de los cuales 386 fueron cancelados y 741 presentaron retrasos.

 

Por la fuerte temporada de lluvias por la que está atravesando el país, más de tres mil pasajeros se han visto afectados por retrasos o cancelaciones en sus vuelos. Así lo informó este miércoles la Aeronáutica Civil. (Lea: Cundinamarca, en alerta roja: van 1.386 familias damnificadas por el invierno)

"Unos 3.500 pasajeros se han visto afectados por cancelaciones y demoras (en vuelos nacionales e internacionales) entre el 12 y el 16 de mayo", dijo el organismo a la agencia de noticias internacional AFP. 

Entre estas fechas la entidad operó 4.458 vuelos de 4.841 programados, de los cuales 386 fueron cancelados y 741 presentaron retrasos. Hubo "una afectación general del 5,2%" en la operación, agregó la Aerocivil en un comunicado.

Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil, quien instaló un puesto de mando unificado en el aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá para supervisar el transporte aéreo, explicó que "la meteorología de las últimas semanas ha impactado las operaciones aéreas a pesar de que las afectaciones han sido menores y la infraestructura aeroportuaria no ha sufrido daños que pongan en riesgo la seguridad aérea". 

Las autoridades continúan en alerta por las fuertes lluvias, que desde marzo dejan 389 muertos y unas 23.000 familias damnificadas, de acuerdo con cifras oficiales entregadas por el presidente Juan Manuel Santos, que atribuyó la emergencia al cambio climático.

últimas noticias

Disidencias de las FARC: ¿Qué está pasando?

Eln niega tener vínculos con el narcotráfico