"Tenga fe presidente porque a esta niña la vamos a rescatar": Gaula

En la casa del alcalde de Fortul, la familia de Nohora Valentina ora por el pronto regreso de la pequeña.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció hoy que el Gobierno pidió apoyo a las autoridades venezolanas para impedir que la hija del alcalde de Fortul sea trasladada por sus captores al otro lado de la frontera.

"Ya se habló con las autoridades venezolanas para que no permitan que se la lleven al lado venezolano", anunció Santos. Además, señaló que en una conversación con el general Humberto Guatibonza, comandante del Gaula de la Policía Nacional que participa en las labores de búsqueda, éste le señaló: "Tenga fe presidente porque a esta niña la vamos a rescatar".

Por su parte, el comandante de la Decimoctava Brigada del Ejército, el general Jaime Reyes, consideró que sus tropas, junto con el Gaula de la Policía Nacional y de Arauca, están "muy bien orientados" y confió en tener pronto "muy buenos resultados".

Destacó la colaboración de la población civil, que les ha permitido definir "un área general" en la que los uniformados hacen "presión militar, siempre eludiendo confrontaciones militares armadas" para preservar la integridad de la niña.

Mensajes a Nohora Valentina

A través de Caracol Radio, el alcalde de Fortul le dijo a su hija que oran por ella, la quieren mucho y están unidos esperándola. La hermana de la menor plagiada también le envío un mensaje pidiéndole que no se preocupe, sea fuerte y que tenga paciencia, que todos en su casa oran por su regreso.

Nohora Valentina Muñoz, de diez años de edad e hija del alcalde de Fortul, Jorge Enrique Muñoz, fue secuestrada el pasado jueves a las afueras de su escuela y por el momento se desconoce quién la secuestró.

 

Temas relacionados