Tensión entre indígenas de Chocó y Risaralda por asesinato de cinco jóvenes

Se adelanta la búsqueda de los cuerpos que fueron lanzados al río Atrato.

- Redacción Nacional
13 de noviembre de 2018 - 10:32 p. m.
Imagen de referencia. /El Espectador
Imagen de referencia. /El Espectador

A raíz del secuestro y asesinato de cinco jóvenes pertenecientes a las comunidades indígenas de Pueblo Rico, hay tensión entre Risaralda y Chocó.

El gobernador del Resguardo de Kanchidó, Uriel Batesa, confirmó que luego de un conflicto que se presentó en medio de un carnaval que se hizo en estas zonas, integrantes de la guardia indígena del resguardo Carmen del Atrato, del departamento del Chocó, ingresaron al territorio vecino y se tomaron la vida de los jóvenes.

Lea también: Más de 450 indígenas de Chocó permanecen en Bogotá exigiendo cumplimiento del Gobierno

“Los cinco jóvenes de mi comunidad estaban en Ciudad Bolívar cogiendo café y el sábado tuvieron problemas en el carnaval y mataron a uno de ellos y dos días después recogieron también a otros cuatro compañeros y también los torturaron, los mataron y los tiraron a las aguas del río Atrato” explicó el gobernador.

Por lo pronto, se convocó a una reunión con los gobernadores indígenas de los resguardos para pedir la intervención y mediación por parte de la Defensoría del Pueblo y las comisiones de derechos humanos de Risaralda y Chocó para hacer justicia en este caso.  

También le puede interesar: "Gente como uno", el camposanto de los migrantes en La Guajira

Con respecto a los cuerpos de las víctimas, de acuerdo con Batesta, se procederá a la búsqueda en el afluente y posteriormente a su adecuada sepultura indígena.

Hasta el momento, no ha habido pronunciamiento oficial frente al caso, y tampoco han recibido apoyo ni presencia de ninguna entidad gubernamental para agilizar la recolección de los cuerpos, según indica el líder indígena.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar