Rescatan el último cuerpo de las 33 personas que murieron en la tragedia de Rosas, Cauca

Son 33 personas las que fallecieron el domingo, 21 de abril, después de un deslizamiento de tierra. Hasta el momento 21 personas han sido identificadas por Medicina Legal.

* Redacción Nacional
26 de abril de 2019 - 12:29 a. m.
El 23 de abril se realizó la velación de 14 personas en la Institución Educativa Santa Teresita, en la zona.  / UNGRD
El 23 de abril se realizó la velación de 14 personas en la Institución Educativa Santa Teresita, en la zona. / UNGRD

Este jueves, 25 de abril, cinco días después de la tragedia que acabó con la vida de 33 personas, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que rescató el último cuerpo.

Del total de la personas que murieron 28 son adultos y cinco niños, entre ellos una niña de dos años. 

"Luego de las continuas labores de búsqueda se logró la recuperación del último desaparecido en la emergencia en Rosas, Cauca por cuenta de un movimiento en masa. Lamentamos la pérdida de las 33 personas y seguimos con @OAGRD_Cauca trabajando en la estabilización y recuperación", escribió la UNGRD en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento Medicina Legal ha identificado a 21 víctimas, de las cuales 18 ya fueron entregadas a sus familiares.

Los nombres de las personas son: Julio Torres Imbachi, de 53 años; Jhon Alejandro Gómez Chimborazo, de 12 años; María Libia Macias Guaca, de 58 años; Asly Bolaños Torres, de 8 años; Angie Lizeth Dorado Torres, de 12 años; Isabella Meneses Torres, de 2 años; Eduard Ancizar Hernández Piamba, 23 años; Maritza Fernanda Tintinago Jiménez, de 18 años; Deifa Quiñones Luligo, de 51 años; Yenny Patricia Torres Imbajoa, de 37 años; Jhon Franquin Meneses Verlarde, de 25 años; Luis Carlos Bedoya Paz, de 42 años; Yeraldin Torres Quiñones, de 20 años; Elsy Mireya Chimborazo Macias, de 39 años; Gloria Escilda Macias Guaca, de 43 años; Wilmer Yesid Campo Garcés, de 43 años; Oscar Iván Cepeda Macias, de 16 años; Thaliana Sofia Bedoya Chimborazo, de 7 años; Gerardo Chimborazo, de 67 años; Yeimi Carolina Chimborazo Macias, de 18 años y Evangelista Torres Imbachi, de 64 años.

La tragedia ocurrió en la madrugada del domingo, 21 de abril, cuando un aguacero causó el derrumbe de una ladera en el barrio de Portachuelo, que sepultó ocho casas mientras sus habitantes dormían, y además cortó por completo el paso por la vía Panamericana, la principal carretera del suroeste del país, que conecta a Colombia con Ecuador.

Lea: Identifican a 21 de las 33 víctimas mortales que dejó avalancha en Rosas, Cauca

Las labores de búsqueda fueron complejas. Los socorristas debieron utilizar maquinaria pesada para remover la tierra y hallar los cuerpos.

El 23 de abril se realizó la velación de 14 personas en la Institución Educativa Santa Teresita. Un día después comenzó la entrega de ayudas humanitarias a los damnificados. Se entregaron 52 kits alimentarios, 200 colchonetas, 200 frazadas, 52 kits de aseo y 52 kits de cocina.

Los kits de alimentos tienen productos no perecederos, granos y enlatados. Los de cocina constan de ollas, sartenes e implementos para cocinar. Los de aseo incluyen cepillos de dientes, crema dental, jabones de barra, pañales desechables, detergentes y jabones de barra para lavar.

La UNGRD manifestó que "las lluvias que hacen parte de la temporada habitual del año se mantendrán por lo menos hasta la primera semana de junio, por lo que es importante seguir las recomendaciones de las autoridades para salvaguardar la vida e integridad de las comunidades".

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar