Publicidad

“Tiempo de aguaelulo”, el evento con el que Cali inicia piloto de rumbas

La celebración se dividirá en dos espacios: el parque Alameda y el Bulevar del Río. El plan piloto de rumbas se ejecutará por 15 días.

03 de septiembre de 2020 - 03:46 p. m.
Desde el viernes hasta el domingo será el piloto con venta de licor; el tiempo máximo que podrán disfrutar las personas será de tres horas.
Desde el viernes hasta el domingo será el piloto con venta de licor; el tiempo máximo que podrán disfrutar las personas será de tres horas.
Foto: AFP - LUIS ROBAYO

Los caleños se alistan para azotar baldosa al ritmo de la salsa, gracias al evento “Tiempo de aguaelulo”, una celebración tradicional que desde hace décadas se festeja en la ´Sucursal del Cielo´. La idea es ofrecer actividades de rumba con encuentros tradicionales de los años 70, conservando las medidas de bioseguridad.

“Aguaelulo” va desde este jueves 3 de septiembre hasta el domingo 6. Para el primer día de celebración no habrá venta de licor. Sin embargo, desde el viernes hasta el domingo será el piloto con venta de licor; el tiempo máximo que podrán disfrutar las personas será de tres horas.

La celebración contará con la participación de más de 10 discotecas, distribuidas en dos espacios: el parque Alameda y el Bulevar del Río. Dicho evento, será la prueba piloto para la reapertura de las rumbas en la capital del Valle.

En el parque del barrio Alameda estarán los establecimientos: Bronx, Siboney, Maniceros, Portón Caldense, El Habanero, Máster, Club, La Bamba, La Duboney, Son Caribe, Tibiri Tabara, Bai Latino, Tintindeo, Libaniel y La Sirena.

En el Bulevar del Río (Desde el Puente Ortiz hasta La Ermita): La Topa Tolondra, Cimarrón, MalaMaña, La Caldera del Diablo, Mamut, Punto Baré, Zaperoco y Tin Tin Deo

También le puede interesar: Más de 2.500 empleos se reactivan con la apertura económica en Montería

“Lo que estamos adelantando en nuestra ciudad es un proceso de resistencia cultural, es un proyecto que quiere evitar que nuestra manera de encontrarnos se pierda. Las actividades nocturnas de bares y discotecas tienen un importante impacto económico para el Distrito. Además, son muchas las personas que se benefician y viven de este sector”, dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

El plan piloto se ejecutará por 15 días. Luego, se revisarán y analizarán los resultados y el cumplimiento de los protocolos para de esta forma proceder a dar apertura a los establecimientos de forma gradual.

“Como gestor cultural agradezco a la Alcaldía de Cali por este gran paso y estamos dispuestos a cumplir todas las medidas de bioseguridad necesarias para que nuestra cultura viva y la vida nocturna se promueva”, sostuvo Manolo Vergara, representante de establecimientos nocturnos.

También le puede interesar: ¿Cómo será la reactivación turística del país?

Para el resto de los 15 días, los establecimientos nocturnos que participarán del plan piloto son: Bronx, Siboney, Maniceros, Portón Caldense, El Habanero, Máster, Club, La Bamba, La Duboney, Son Caribe, Tibiri Tabara, Bai Latino, Tintindeo, Libaniel y La Sirena.

Disposiciones a tener en cuenta para “Aguaelulo”

El horario de apertura será de 4:00 p.m. a 1:00 a.m., se atenderán grupos de hasta seis personas con reserva; la permanencia en el sitio es por máximo tres horas, cada mesa tendrá un espacio delimitado para bailar; no se podrá interactuar con personas de otras mesas, el uso de tapabocas es obligatorio y se realizará tamizaje con toma de temperatura al ingreso.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar