Tierras incautadas a narcotraficantes vuelven a familias desplazadas

El acto se realizará en la emblemática Hacienda La Gloria ubicada en el corregimiento El Hormiguero, vereda Cascajal.

Como una forma de reparar el daño causado a familias víctimas del abandono forzado, el gobierno devolverá este viernes tierras a un grupo de afectados  un lote sometido a extinción del derecho de dominio que venía siendo administrado por la Dirección Nacional de Estupefacientes.

El anuncio fue considerado como un hecho sin precedentes y se concretará en cumplimiento de una orden judicial, según comunicado del ministerio de Agricultura.

Dice el informe de prensa que el acto, que presidirá el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, se realizará en la emblemática Hacienda La Gloria ubicada en el corregimiento El Hormiguero, vereda Cascajal, en la vía Jamundí.

Además de recibir el lote de 29 hectáreas, los reclamantes de tierras contarán con recursos para emprender proyectos productivos, subsidio de vivienda y atención prioritaria.

Destaca el informe de prensa que el predio perteneció a Héctor Mario Urdinola, alias “El Zarco”, quien fue el último integrante del “Clan Urdinola” e hizo parte del cartel del narcotráfico del Norte del Valle.

Las familias beneficiadas con los fallos de restitución de tierras recibirán los títulos que los acreditan como propietarios de las tierras que el gobierno les devuelve como medida de reparación y en cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley 1448 de 2011, resalta el informe de prensa del ministerio.
 

 

últimas noticias

El barrio que nació de la basura

Asesinan a joven caleña en Costa Rica