Publicidad

‘Timochenko’ asegura que la disposición de la guerrilla es asumir las consecuencias con las víctimas

A través de un comunicado firmado desde las Montañas de Colombia el jefe de la guerrilla de las Farc aseguró que el proceso de paz saldrá adelante.

Redacción Nacional
09 de agosto de 2014 - 05:13 a. m.
‘Timochenko’ asegura que la disposición de la guerrilla es asumir las consecuencias con las víctimas

En la noche de este viernes el líder de la guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’ publicó un comunicado en donde asegura que está convencido que el proceso de paz saldrá adelante y sostiene que asumirán las consecuencias con las víctimas.

Nuestra mejor disposición, que existe sin duda, de explicar cuanto sea necesario y asumir las correspondientes consecuencias, sabemos que se enfrenta a la bajeza y la perfidia de quienes aspiraran con desespero a triturarnos”, asegura el subversivo.

Así mismo, sostiene que están convencidos que el proceso de paz saldrá adelante y que “tras un acuerdo de paz Colombia no seguirá siendo la misma. En eso precisamente nos diferenciamos de nuestros adversarios, ellos solo aspiran a sacarnos del medio para no cambiar nada, para que todo siga igual. Gruñen y amenazan en cuanto se les complica, pero ni modo, somos distintos a ellos”.

Y agrega que pese a todo “es posible alcanzar, con el apoyo de las grandes mayorías colombianas, unos acuerdos dignos que se funden, por una razón elemental, en la proscripción bilateral de la violencia”.

Sin embargo, Londoño reitera que a la mesa no llegan porque estuvieran vencidos, “sino porque siempre hemos creído en las vías civilizadas, porque creemos que pese a todo es posible alcanzar, con el apoyo de las grandes mayorías colombianas, unos acuerdos dignos que se funden, por una razón elemental, en la proscripción bilateral de la violencia”.

Por último, asegura que rechazan la idea de que el Estado o los partidos “tienen las manos limpias de sangre del pueblo colombiano”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar