'Tino' Asprilla celebró la captura de ‘Porrón’

El exfutbolista –quien fue una de las víctimas de ‘Los Rastrojos’– invitó a la ciudadanía a denunciar casos de extorsión.

Luego de que las autoridades lograran capturar a Óscar Darío Restrepo, alias ‘Porrón’ –máximo cabecilla de la banda criminal de ‘Los Rastrojos’ en el centro del Valle del Cauca– el exfutbolista Faustino 'Tino' Asprilla destacó la detención.

El ‘Tino’ –quien fue una de las víctimas de las extorsiones que realizaba la organización de ‘Porrón’– sostuvo a través de su cuenta en Twitter: “La captura de Porrón es un mensaje para toda Colombia. Tenemos que denunciar la extorsión (...) Muy feliz por Tuluá. Seguiremos denunciando y promoviendo que no exista impunidad": 

Entretanto, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, señaló que Óscar Darío Restrepo era uno de los criminales más temidos del Valle, por lo que resaltó la labor de búsqueda y persecución adelantada por las autoridades.

“Esta Policía habla con resultados. Capturado alias Porrón. Responderá por el terror que quería implantar en el Valle”, manifestó Palomino.

Según las autoridades, ‘Porrón’ fue detenido en Jamundí en el marco de una ofensiva que también dio como resultado la detención de alias ‘Pipe’ a finales de enero –acusado de realizar las extorsiones– y de la compañera sentimental de Restrepo.

Sobre ‘Porrón’, de 31 años, pesan tres órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, secuestro y homicidio. Por información que permitiera su detención, la Policía ofrecía una recompensa de hasta $115 millones. 

Temas relacionados