Todas las torres del edificio Space serán desocupadas

El próximo martes se iniciará el traslado de pertenencias de las torres 1, 2, 3 y 4.

Este viernes el director del Dagrd, Carlos Gil, confirmó que el próximo martes serán desocupadas todas las torres del Edificio Space, ubicado en la ciudad de Medellín.

El funcionario señaló que el proceso de trasteo está supeditado a la entrega de los protocolos de seguridad por parte de la firma CDO así como se realizó con el otro edificio afectado Continental Towers, ubicado en el barrio El Poblado.

“El protocolo de seguridad se basa en los traslados de enseres controlados, organizados y acompañados por personal del Dagrd, donde se encuentren señalizadas y aclaradas las vías de evacuación, las alarmas y los monitoreos correspondientes que den tranquilidad a las personas que hacen el trasteo. El protocolo se recibiría a más tardar el lunes para iniciar con las labores el martes”, explicó el director Gil.

Gil explicó además que en la torre 5 de ese conjunto residencial, contigua a la colapsada torres 6 que dejó un saldo de 11 víctimas fatales, está totalmente descartada cualquier acción de trasteos, ya que según los estudios de la estructura los cimientos de la construcción están al borde del colapso.

Las autoridades locales continúan con el proceso de acompañamiento para las familias afectadas de Space, Asensi, Olivares y Continental.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias