En Tolima buscan a 2.500 personas que quieran trabajar en proyectos 4G

Oficinas móviles de empleo del Sena llegarán a tres municipios del departamento la próxima semana.

Archivo

En el marco de las obras del proyecto Girardot-Honda-Puerto Salgar, el Sena anunció ofertas de empleo para 2.500 tolimenses que deseen trabajar en la construcción del corredor vial, considerado una autopista de Cuarta Generación (4G).

De acuerdo con el Sena, tres oficinas móviles de la Agencia Pública de Empleo llegarán la próxima semana al departamento para inscribir a los interesados en la convocatoria, quienes previamente serán formados por la institución en diferentes cursos.

“Esto significa que será una formación pertinente, además de gratuita, que conduce a la empleabilidad”, explicó Alfonso Prada, director general del Sena.

Las oficinas móviles estarán el martes 21 de julio de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en los municipios de El Espinal (Centro de Convivencia Ciudadana, manzanas E–F, barrio Villa Paz), Armero Guayabal (punto Vive Digital, contiguo al Teatro Municipal) y Honda (Institución Educativa Técnica Luis Carlos Galán Sarmiento, barrio La Sonrisa).

“Buscamos que los beneficiados sean aquellos colombianos que viven en la zona de influencia de las carreteras”, aseguró por su parte el director del Sena en Tolima, Félix Ramón Triana.

La convocatoria está dirigida a población vulnerable de la Red Unidos y hogares de Más Familias en Acción del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) de cara a generar demanda de mano de obra no calificada. Adicionalmente, se buscan canalizar ofertas de empleo para la población vulnerable por parte de los concesionarios de las obras, quienes tienen la obligación de priorizar la contratación de esta población. 

Temas relacionados