Con tomates y huevos atacaron la casa del diputado Rodrigo Mesa

Los ataques aducen a "una condición de racismo" que según Mesa no es propia de él ni de su grupo familiar.

Con huevos, tomates, papeles y pintura un grupo de desconocidos atacó la vivienda del diputado Rodrigo Mesa, quien estuvo en el ojo del huracán por cuenta de una polémicas declaraciones en las que aseguraba que "la plata que uno le meta al Chocó es como meterle un perfume a un bollo".

El político denunció que el ataque contra su propiedad ocurrió el pasado domingo. “Buscaron intimidar al corporado y a su familia aduciendo una condición de racismo que no es propia de él ni de su grupo familiar y que quedó suficientemente demostrada en el fallo emitido por la Fiscalía donde se afirma que en las expresiones que hiciera el diputado no se constituyen lesivas para la comunidad afro descendiente”, señala en un comunicado el diputado de la Asamblea de Antioquia.

Mesa señaló que ya ha ofrecido reiteradas disculpas a quienes en su momento se sintieron ofendidos. "He tenido grandes acercamientos con la comunidad afro descendiente con quienes vengo adelantando algunos proyectos y veedurías”, agregó.

Mesa afirma además en el comunicado que este ataque "no guarda correlación con el incidente que otrora levantó tanta polémica con el tema del racismo", pero si reitera que "ocurre justo cuando se vienen adelantando fuertes seguimientos y control político a entidades del orden departamental como la Fábrica de Licores de Antioquia y Edatel, además a las medidas que desde el municipio de Envigado se vienen adelantando con el tema de derrame fiscal”.

El diputado se declara víctima de las personas que no quieren que siga con su labor de control político. “Defender los recursos en las comunidades no es fácil y tiene un precio muy alto en una sociedad tan intolerante como la nuestra”.

Finalmente, el político espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y se logre esclarecer los responsables de estos nuevos ataques.
 

Temas relacionados