Publicidad

Toque de queda continuo durante el fin de semana en Barranquilla y Atlántico

Además las medidas de pico y cédula y ley seca continúan rigiendo en todo el departamento. El martes el toque de queda volverá a su horario normal desde las 6:00 de la tarde y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Estas medidas se toman ante el incremento de los casos por COVID-19.

08 de abril de 2021 - 04:48 p. m.
Barranquilla, capital del Atlántico.
Barranquilla, capital del Atlántico.
Foto: Alcaldía de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación de Atlántico emitieron nuevas medidas para mitigar el COVID-19. Desde mañana, viernes 9 de abril a las 6:00 de la tarde y hasta el próximo lunes 12 del mismo mes a las 5:00 de la mañana, habrá toque de queda continuo en todos los municipios de Atlántico.

Estas medidas se toman debido al incremento de los casos positivos por COVID-19 en la capital del Atlántico y en general en todo el departamento. Como medida también el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que durante el toque de queda se seguirá vacunando sin ninguna restricción.

También puede leer: “El sistema hospitalario departamental está al límite”: gobernador (e) de Antioquia

Además del toque de queda, el pico y cédula y la ley seca continúan vigentes en Barranquilla y Atlántico, con la diferencia de que a partir del lunes 12 de abril, el pico y cédula será para la movilidad general de las personas y funcionará bajo la medida de pares e impares.

“Solos el 1% de los que se contagiaba en el pico uno y dos iba al hospital, hoy ese número está en el 14%. Eso supone un reto gigante en nuestro sistema de salud, pero también nos ha permitido salvar muchas vidas. Nuestros médicos están cansados y agotados y necesitamos apoyarlos y ayudarlos con estas nuevas medidas”. aseguró Pumarejo.

Por su parte, la gobernadora del departamento, Elsa Noguera, aseguró que se cierran las playas, y establecimientos comerciales como billares y bares para mitigar los efectos de esta tercera ola de contagios. Además se suspende el modelo de alternancia y se retoman las clases netamente virtuales.

“Le pido a la población que hagamos este esfuerzo, que nos quedemos en la casa este fin de semana y evitemos contagiarnos”, aseguró Noguera. Además la mandataria señaló que la próxima semana habrá nuevas noticias sobre las medidas que se van a tomar y que por el momento el martes 13 de abril el toque de queda seguirá en el mismo horario que venía desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Le puede interesar: Alcaldesa de Santa Marta denuncia irregularidades en proceso de vacunación COVID-19

Según el último reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS), en el departamento se presentaron 776 casos en las últimas horas, que sumados a los de Barranquilla llegan a los 2.752. Estos datos se entregan por separado debido a que la capital del Atlántico es un distrito especial.

En estos momentos la ocupación de camas UCI en Barranquilla está en 87,5%. Este incremento en el número de camas que ya no están disponibles ha generado que se tengan que tomar estas nuevas medidas para mitigar el avance de esta tercera ola de contagios.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar