Publicidad

Toque de queda en Atlántico para el puente de Reyes: así funcionará

Habrá restricciones para prevenir la propagación del COVID-19, aunque la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no supera el 58%. La restricción, que también incluye ley seca, regirá desde el viernes 8 de enero a las 10:00 de la noche, hasta el sábado 9 de enero a las 5:00 de la mañana y se repetirá sábado, domingo y lunes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

08 de enero de 2021 - 01:33 a. m.
La Gobernación impuso medidas para prevenir la propagación del COVID-19 durante el puente de Reyes. - Imagen de referencia
La Gobernación impuso medidas para prevenir la propagación del COVID-19 durante el puente de Reyes. - Imagen de referencia
Foto: Gobernación de Atlántico

La Gobernación del Atlántico informó que se adoptarán restricciones durante el puente de Reyes. Las medidas se definieron tras analizar el comportamiento del COVID-19. El toque de queda y la ley seca funcionarán así:

  • Desde las 10:00 de la noche de este viernes 8 de enero, hasta las 5:00 de la mañana del sábado 9 de enero.
  • Desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente el sábado, domingo y lunes.

“Si bien en el departamento la velocidad de contagio se mantiene y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos no ha superado el 58%, en las últimas semanas se ha presentado un aumento de los casos en el departamento, relacionado con diferentes factores. Esta situación hace que mantengamos nuestras acciones de evaluación y seguimiento diario en cada uno de los municipios porque no bajaremos la guardia”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

También le puede interesar: Toque de queda: las ciudades que tendrán restricciones por ocupación de UCI

La Gobernadora también reiteró el llamado a la comunidad a mantener las medidas de autocuidado y bioseguridad. De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud, Atlántico registró 304 nuevos contagios y 5 fallecidos, 4 de ellos en Soledad y 1 en Luruaco.

Por otro lado, la Gobernación informó que la Sede de Salud Pública será el punto regional de almacenamiento de vacunas y desde allí serán distribuidas a los municipios de Atlántico y los departamentos de Magdalena, Guajira y Cesar. Según cálculos preliminares, a partir de febrero recibirán vacunas para aplicar a 1.884.421 personas en dos fases.

Leer: Atlántico se prepara para ser centro regional de vacunación contra COVID-19

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar