Publicidad

Toque de queda en el área metropolitana de Pereira: así funcionará

Las medidas se tomaron haciendo caso a las recomendaciones del Gobierno nacional ante el aumento de los casos por COVID-19. En los tres municipios que conforman el área metropolitana de Pereira hay 2.818, de los cuales 2.093 están en la capital de Risaralda.

06 de abril de 2021 - 03:58 p. m.
Pereira, capital de Risaralda.
Pereira, capital de Risaralda.
Foto: Cortesía

Pereira, Dosquebradas y La Virginia, los tres municipios que conforman el área metropolitana de la capital de Risaralda, tendrán toque de queda hasta el próximo lunes 19 de abril de 2021. La decisión se toma luego de las recomendaciones del Gobierno nacional para los municipios y departamentos que presentan incrementos en los contagios por COVID-19.

La medida tomada por los tres alcaldes irá hasta el próximo lunes 19 de abril y será desde las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana, ya que la ocupación UCI no supera por el momento el 70%. Con esta medida se busca mitigar el impacto de la tercera ola de contagios en la que se encuentra todo el país.

También puede leer: Varias afectaciones por fuertes lluvias en Medellín y Valle de Aburrá

El secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias, aseguró que continúa la prohibición para las discotecas y los sitios de baile en toda la ciudad. Además el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos también seguirá restringido. El funcionario hizo un llamado a la población para que se siga cuidando y evitando reuniones multitudinarias como fiestas.

Durante los días de Semana Santa y el fin de semana las autoridades de Pereira realizaron diferentes controles para que la gente cumpliera el toque de queda que se instauró en la ciudad para la semana mayor. La Alcaldía confirmó que encontró varias fiestas, e incluso una donde había unas 80 personas en un establecimiento cerrado.

Según el último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud (INS), Pereira presenta un total de casos de 33.191 desde que empezó la pandemia. Además, es la ciudad más afectada por el virus y en este momento hay 2.093 contagios activos. Entre los tres municipios suman 2.818 personas que tienen el virus en estos momentos. Aunque la ocupación uci no ha subido en grandes proporciones, el índice de positividad en Risaralda aumentó a un 31%.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar