Publicidad

Toque de queda en Santander cambió para favorecer reactivación económica de gastrobares

El toque de queda que regía desde las 12:00 a. m. ahora regirá desde la 1:00 a. m. Así lo definieron la alcaldía de Bucaramanga y la gobernación de Bucaramanga tras una reunión con el gremio de gastrobares.

05 de marzo de 2021 - 10:29 p. m.
Bucaramanga tiene el 63% de sus unidades de cuidados intensivos ocupadas./Alcaldía de Bucaramanga.
Bucaramanga tiene el 63% de sus unidades de cuidados intensivos ocupadas./Alcaldía de Bucaramanga.

Delegados de la alcaldía de Bucaramanga y de la gobernación de Santander se reunieron con los miembros de Unibares, gremio de restaurantes, bares y gastrobares, tras la petición de ese sector de modificar el horario para favorecer la reactivación económica de esos negocios.

El toque de queda en Santander, incluyendo Bucaramanga, ya no será desde las 12:00 a.m. A partir de este viernes 5 de marzo, hasta el 19 del mismo mes, el toque de queda rige desde la 1:00 a. m. hasta las 5:00 a. m. La medida solo aplica viernes, sábados y domingos.

También le puede interesar: Capturan a hombre señalado de degollar a un niño de 13 años en Lebrija, Santander

Dueños de gastrobares se manifestaron en varias ocasiones durante la última semana de febrero exigiendo que se revisara la medida. Este viernes 5 de marzo, la alcaldía de Bucaramanga y la gobernación de Santander anunciaron la modificación.

Mauricio Aguilar, gobernador del departamento, advirtió que los gastrobares podrán operar hasta la 1:00 a.m. solo si “presentan sus planes piloto a las alcaldías para su proceso de reactivación”. Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, informó que las autoridades estarán en constante revisión de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos comerciales.

También le puede interesar: Estas son las nuevas recomendaciones de la OMS para el uso de tapabocas de tela

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar