Decretan toque de queda nocturno en Antioquia hasta el 19 de enero

Noticias destacadas de Nacional

La medida será de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días y regirá desde este jueves 14 de enero. Aplica para los 125 municipios del departamento.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció las nuevas medidas que se han tomado de manera conjunta entre todos los alcaldes y alcaldesas del departamento con el fin de disminuir el contagio del coronavirus. La medida decretada fue el toque de queda nocturno en los 125 municipios de Antioquia hasta el 19 de enero. Será de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días, y regirá desde este jueves 14 de enero.

Otra de las medidas anunciadas fue el pico y cédula, que seguirá operando con el sistema de números finalizados en pares e impares, y regirá para los municipios del Área Metropolitana y para siete municipios del Valle de San Nicolás, en el Oriente: Rionegro, Marinilla, El Santuario, Guarne, El Carmen de Víboral, El Retiro y La Ceja. Los días pares podrán circular los documentos cuyo último digito termine en 0, 2, 4, 6, o 8 y los impares aquellos cuyos números de identificación terminen en 1, 3, 5, 7 0 9.

En los demás municipios del departamento no habrá pico y cédula. La medida no aplica para restaurantes y hoteles.

También le puede interesar esta nota de Noticias Caracol: Descubren caleta con uniformes para que disidencias de las FARC suplantaran a policías

“El grueso de la responsabilidad esta en todos y cada uno, para mantener estas medidas así de moderadas y disminuir el contacto y la ocupación de camas UCI. No me cansaré nunca de llamar a la responsabilidad social y así disminuir el contagio del Covid y mantener la reactivación de la economía; invito a todos, a cumplir con estas medidas”, fue el llamado de Gaviria.

La ocupación de las UCI en Antioquia sigue por encima del 85%. Asimismo, el indicador de contagios en el departamento se ha mantenido entre 2.500 y 3.000 casos diarios, igual a los más altos niveles que se registraron en los meses de julio, agosto y en octubre de 2020.

También le puede interesar: Iván Duque prorrogó el aislamiento selectivo se extiende hasta el 28 de febrero

Comparte en redes: