Publicidad

Toque de queda nocturno en Cali arranca desde este lunes 5 de abril

La medida rige a partir de las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día, de manera indefinida. Se mantiene alerta naranja por alta ocupación en las unidades de cuidados intensivos.

05 de abril de 2021 - 09:27 p. m.
Del comportamiento del virus en la ciudad, dependerá la flexibilización de las restricciones anunciadas.
Del comportamiento del virus en la ciudad, dependerá la flexibilización de las restricciones anunciadas.
Foto: ARTURO LOPEZ TUNUBALA

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que desde este lunes 5 de abril arranca el toque de queda nocturno en la ciudad. La medida rige a partir de las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día, de manera indefinida. Esta medida tiene como propósito controlar la propagación de coronavirus, pues debido al aumento de casos la ocupación de camas UCI se encuentra en un 88,8%, lo que corresponde a 755 camas llenas.

El mandatario de los caleños pidió a las personas que salieron de la ciudad durante Semana Santa aislarse voluntariamente si estuvieron en zonas donde el virus circula con mayor velocidad. La tasa de incidencia por casos de COVID-19 registrados muestra que por cada 100.000 habitantes expuestos, se han presentado 1,6 casos para la ciudad. Se identifica que las comunas 3, 9, 17, 19 y 22 son las que presentan mayor riesgo teniendo en cuenta todos los casos identificados en la pandemia.

También le puede interesar esta nota de Noticias Caracol: Alcalde cuestiona que la gente se arriesgue fuera de Cali y vuelva para ponerla “a parir micos”

Del comportamiento del virus en la ciudad dependerá la flexibilización de las restricciones anunciadas. “No me es grato tomar decisiones restrictivas, pero debo asumir tareas que protejan la vida, vidas que movilizarán a futuro la economía. Restringir la circulación desde las 8:00 p. m. va orientado a frenar la velocidad de transmisión y será revisada todos los días”, explicó Ospina.

La Alcaldía de Cali a través de las secretarías de Seguridad y Justicia, Gestión del Riesgo y Desarrollo Económico proveerá alimentos a quienes ejerzan su labor en los sectores económicos que se verán afectados por el cierre de establecimientos a partir de las 8:00 p.m..

Le recomendamos leer: Así está la ocupación de camas UCI en las diferentes ciudades del país

En cuanto al plan de vacunación, Cali ya ha aplicado el 91% de las dosis que ha recibido. A partir de este martes 6 de abril, continúa la estrategia de Vacunación Sin Barreras para adultos mayores en los megacentros y todas las IPS.

En el territorio continúa realizándose el estudio de seroprevalencia y la Secretaría de Salud Municipal instalará el sistema epidemiológico en línea para monitorear y caracterizar a los pacientes que se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Le recomendamos leer: En Antioquia extienden medidas de pico y cédula, toque de queda y ley seca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar