Toque de queda nocturno, ley seca, y pico y cédula en Antioquia: así regirá la medida

Las medidas estarán vigentes desde este martes 13 de abril en los 125 municipios del departamento. Desde las 8:00 p.m. del jueves 15 de abril hasta el lunes 19 del mismo mes, el toque de queda será continuo; es decir, habrá confinamiento total. Conozca lo que se puede y no se puede hacer.

13 de abril de 2021 - 12:03 a. m.
Las medidas decretadas aplican para los 125 municipios del departamento.
Las medidas decretadas aplican para los 125 municipios del departamento.
Foto: Alcaldía de Medellín

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Vélez, dio a conocer el decreto oficial que regula el toque de queda, la ley seca, y el pico y cédula que rigen esta semana en el departamento. Desde este martes 13 de abril hasta el jueves 15 habrá toque de queda nocturno en los 125 municipios del departamento, de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., de cada día.

El toque de queda deja de ser nocturno el jueves 15 de abril a las 8:00 p.m., cuando la medida se vuelve continua; es decir, habrá confinamiento total hasta el lunes 19 de abril a las 5:00 a.m.. Solo podrán salir las personas que necesiten abastecerse, teniendo en cuenta que solo puede ir un miembro de la familia, de acuerdo al pico y cédula que circule ese día.

Le recomendamos ver esta nota de Noticias Caracol: ¿Y dónde está el alcalde de Medellín?

La medida de pico y cédula, que aplica para establecimientos de comercio, será de la siguiente manera.

Martes: 0-1-2 y 3.

Miércoles: 4-5 y 6.

Jueves: 7-8 y 9

El viernes, sábado y domingo, durante el toque de queda continuo, el pico y cédula será exclusivo para comprar artículos de primera necesidad y funcionará con números pares e impares que corresponda a cada día.

La ley seca comienza a regir desde este martes 13 de abril y hasta el jueves 15, de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., cada día. No queda prohibido el expendio y comercialización de licor a través de plataformas digitales.

Le recomendamos leer: Con traslado de pacientes, Antioquia busca descongestionar el sistema hospitalario

“A los empresarios y a los gremios pedirles comprensión, son medidas difíciles entendemos sus reclamos, sus diferencias, algunos rechazan, pero creemos que son necesarias, en este momento que sin duda es el momento más complejo de la pandemia en todo este año de trabajo. Les hemos pedido de manera enfática que nos ayuden con escalonamiento de horarios, en el trabajo, y en nuevas estrategias que permitan impactar el alto nivel de aglomeración que hemos visto en el transporte público”, agregó el gobernador encargado de Antioquia.

Las personas que tengan agendada la cita para la vacuna contra el COVID-19 también podrán movilizarse durante el confinamiento total. Con 8.818 dosis aplicadas este 12 de abril, Antioquia llega a 448.272 vacunados contra COVID-19.

Antioquia tiene 4.125 casos nuevos de COVID-19. Con estos nuevos casos, la cifra de personas contagiadas en el departamento se eleva a 412.619. Y a la fecha, Antioquia tiene un porcentaje de ocupación de camas UCI de 95.38%.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar