Se extiende toque de queda nocturno y ley seca en Cali hasta el 18 de enero

Noticias destacadas de Nacional

Los horarios del toque de queda y ley seca se unificaron y rigen hasta el 18 de enero. La medida comienza desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana de cada día.

En Cali continúa la lucha contra el COVID-19. Una de las estrategias desde que empezó la pandemia ha sido la restricción de la movilidad. Es por eso que el alcalde de la capital del Valle, Jorge Iván Ospina, anunció que se extiende el toque de queda nocturno y la ley seca hasta el 18 de enero. Los horarios quedaron unificados para ambas medidas. La restricción comienza desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana de cada día.

“En cuanto a los días viernes 15 de enero, sábado 16 y domingo 17, la ley seca y el toque de queda estará comprendido entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del otro día, todo en ello en aras de reducir la movilidad y la posibilidad de contagio, esperando que todo aquel que salga de su trabajo, vaya a su residencia y con ello disminuir la posibilidad de transmitir la enfermedad”, explicó Ospina.

Después de la realización del Comité Técnico y Científico con autoridades de salud de Cali y el Valle se decidió que la capital del departamento se mantiene el alerta roja definiendo que las instituciones públicas y privadas de salud no podrán llevar a cabo cirugías selectivas programadas ni procedimientos que orienten, ocupación de cuidados intensivos.

También le puede interesar: Tres personas muertas y otra herida tras ataque sicarial en galería Santa Elena de Cali

La ciudad mantiene el pico y cédula para todas las actividades comerciales y de servicio, a fin de reducir el flujo de personas a los establecimientos de comercio. “Institución comercial que no oriente el respeto de esta medida será sancionada, implementando obligatoriamente las medidas de bioseguridad que se han establecido, como que nadie podrá ingresar sin tapabocas, sin lavarse las manos y sin tomarse la temperatura”, agregó el mandatario de los caleños.

Pance y los cerros tutelares permanecerán cerrados al público. Se le ofrecerá a los vendedores y comerciantes de este sector un acompañamiento de subsidio. A la fecha, en Cali hay una ocupación de Unidades de Cuidados intensivos del 95%.

También le puede interesar: Alerta roja hospitalaria en Antioquia se extiende hasta el 31 de enero

Comparte en redes: