Estas son las restricciones que habrá en las principales ciudades durante el fin de semana del Día del Padre

Varias ciudades y departamentos del país aplicarán ley seca, toque de queda o ambas, para el puente festivo del Día del Padre. Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga y Tunja son algunas de las ciudades donde habrá restricciones.

18 de junio de 2020 - 08:28 p. m.
Bucaramanga, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla son algunas de las ciudades que tendrán restricción.
Bucaramanga, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla son algunas de las ciudades que tendrán restricción.

Para evitar la propagación del COVID-19, algunos alcaldes y gobernadores decidieron aplicar restricciones durante el puente festivo del Día del padre. Estas son algunas de las ciudades que anunciaron toque de queda o ley seca.

Valle de Aburrá y Medellín

Los alcaldes de los 10 municipios del Valle de Aburrá decidieron aplicar la medida de ley seca, desde el viernes 19 de junio a las 6:00 de la tarde hasta el martes 23 de junio a las 6:00 de la mañana.

“El día del padre es un día que los epidemiólogos han considerado de alto riego. Por eso se prohíbe la visita a padres y las fiestas. Yo sé que es una medida muy difícil y los quisiéramos tener cerca, pero hoy cariño es distancia. Tenemos que cuidarnos entre todos”, explicó Daniel Quintero. También señaló que se realizarán controles en la ciudad.

Leer: Habrá ley seca en Medellín durante el puente festivo del día del padre

Cali

Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, informó que en la capital del Valle del Cauca habrá ley seca desde el sábado 20 de junio a las 5:00 de la mañana hasta el martes 23 de junio a las 5:00 de la mañana. La alcaldía de Cali dijo que además regirá un toque de queda desde las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana de los días sábado, domingo y lunes festivo. Ambas medidas incluyen zonas urbanas y rurales de la ciudad.

Atlántico y Barranquilla

La Gobernación del Atlántico, en cabeza de Elsa Noguera, anunció el jueves de la semana pasada que se extremarían medidas en el departamento para prevenir la propagación del COVID-19. La restricción aplica para todos los puentes festivos de junio.

“Tomamos la decisión de extremar medidas, en el sentido de expedir toque de queda para los próximos tres fines de semana que además son festivos”, afirmó en su momento Noguera. Explicó que habrá toque de queda sábados a partir de las 2:00 de la tarde hasta el martes a las 5:00 de la mañana, se mantiene la misma medida para los días entre semana (desde las 8:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana). La ley seca va desde el viernes a las 6:00 de la tarde, hasta el martes a las 5:00 de la mañana.

Cartagena

Este miércoles 17 de junio, el alcalde de Cartagena, William Dau, informó que habrá toque de queda y ley seca en la ciudad. La medida inicia a las 6:00 de la tarde del viernes 19 de junio y finaliza a las 2:00 de la mañana del martes 23. Dau afirmó que emitirá un decreto con la nueva rotación del pico y cédula.

Bucaramanga y Santander

Además del toque de queda habitual, la Gobernación decretó ley seca para prevenir la propagación del COVID-19. La medida aplica para los tres puentes festivos de junio. Inicia el sábado a las 6:00 de la tarde y finaliza el martes a las 5:00 de la mañana. En este tiempo tampoco podrán realizar compras.

Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, hizo el anuncio la semana pasada después de una reunión con los alcaldes de Piedecuesta, Girón, Floridablanca, El Socorro, San Gil y Barrancabermeja. “Articulamos esfuerzos para promover medidas que reforzarán la protección de la vida y salud de los santandereanos”, afirmó Aguilar.

Leer: Decretan ley seca durante los puentes festivos de junio en Santander

Tunja

La ley seca aplica para los tres puentes festivos en Tunja, la medida inicia a las 5:00 de la tarde del viernes y finaliza a las 6:00 de la mañana del martes. En esta ciudad hay toque de queda todos los días entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, excepto el Día sin IVA.

Risaralda

Este viernes 19 de junio, después del aumento en los casos positivos de COVID-19 en el departamento, el gobernador Víctor Manuel Tamayo, decretó toque de queda y ley seca.

A partir de las 6:00 de la tarde de este viernes 19 de junio y hasta el martes a las 5:00 de la mañana habrá ley seca en todo el departamento. El toque de queda va desde el viernes a la media noche, hasta el sábado a las 5:00 de la mañana. Sábado, domingo y lunes el toque de queda inicia a las 6:00 de la tarde y termina a las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar