Publicidad

Toque de queda y ley seca en Córdoba: así funcionará

Las restricciones de movilidad en el departamento serán desde este miércoles 24 de marzo e irán hasta el domingo 18 de abril, en diferentes horarios.

24 de marzo de 2021 - 06:27 p. m.
Montería, capital de Córdoba.
Montería, capital de Córdoba.
Foto: Archivo Particular

Después de las medidas tomadas ayer por el Gobierno nacional, varios departamentos han empezado a emitir la diferentes restricciones que habrá durante las próximas semanas para evitar la propagación del COVID-19.

Es el caso de Córdoba, departamento que tiene una ocupación de camas UCI del 68,39%, por lo que tendrá toque de queda nocturno y ley seca durante los próximos días.

La medida de toque de queda tendrá tres fases. La primera empieza este miércoles 24 de marzo, e irá hasta el día 31 del mismo mes. Durante estos días la restricción de movilidad empezará a las 10:00 de la noche e irá hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

También puede leer: Las ciudades que decretaron toque de queda y ley seca para la Semana Santa

La segunda fase será la comprendida entre el jueves 1° y el domingo 4 de abril, días en los ciudadanos de los municipios cordobeses no podrán estar en la calle entre las 8:00 p.m. y las 5:00 de la mañana. La última fase irá desde el lunes 5 hasta el domingo 18 de abril con el mismo horario de la primera fase.

Por su parte, la ley seca también tendrá dos fases. La primera empezará el viernes 26 e irá hasta el domingo 28 de marzo desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. “Se prohíbe el consumo, la venta, distribución y/o expendio de bebidas embriagantes y/o alcohólicas en todo el territorio del departamento de Córdoba”.

La segunda fase será durante la Semana Santa. Desde el miércoles 31 de marzo y hasta el lunes 5 de abril la ley seca será de manera continua en todo el departamento.

Desde la Gobernación le pidieron a los alcaldes de los municipios cordobeses que limitan con el mar estar atentos al aforo de la playa y balnearios para evitar aglomeraciones que terminen en contagios masivos. Asimismo aseguraron que “se prohíben las procesiones y eventos religiosos que impliquen la aglomeración de personas, desde el día 24 de marzo hasta el día 18 de abril”. A pesar de esto se confirmó que los oficios religiosos se podrán desarrollar con el control de aforos establecido.

Le puede interesar: Duque anuncia nuevas medidas para evitar contagios de coronavirus en Semana Santa

“Se prohíbe la celebración de reuniones con aforo superior a 10 personas tales como matrimonios, bautizos, cumpleaños y cualquier otro tipo de reuniones sociales, desde el día 24 de marzo hasta el día 18 de abril”. La Gobernación también le pidió a los alcaldes que no otorguen permisos o autorizaciones para cualquier fiesta patronal.

Por último, queda prohibida la realización de “eventos deportivos masivos y la práctica de ejercicios o actividades físicas en grupo en todos los escenarios deportivos. Quienes quieran ir a estos sitios solo podrán realizar caminatas o trotes individuales”.

Según el último reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS) Córdoba tuvo 74 nuevos contagios por COVID-19, llegando así a un total de 41.199 casos desde que empezó la pandemia hace más de un año. Además hubo nueve personas que fallecieron a causa del virus.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar