Publicidad

Toque de queda y pico y cédula seguirán en Antioquia: así funcionarán

De lunes a jueves habrá toque de queda nocturno entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente. A partir del viernes 7 de mayo la medida de extenderá de forma continua hasta el lunes 10 del mismo mes. El pico y cédula seguirá funcionando bajo el modelo de números establecidos para cada día.

03 de mayo de 2021 - 07:37 p. m.
Medellín, Antioquia
Medellín, Antioquia
Foto: Alcaldía de Medellín

La Gobernación de Antioquia confirmó hoy las medidas que regirán en todo el departamento durante esta semana. La ocupación de camas UCI está en el 98.77%, según confirmaron las autoridades, y estas medidas se hacen necesarias para poder mitigar los impactos del virus.

Desde este lunes 3 hasta el jueves 6 de mayo regirá el toque de queda nocturno desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Además, el pico y cédula seguirá funcionando con números establecidos para cada día. Esta restricción es para el ingreso a algunos establecimientos comerciales, como supermercados.

También puede leer: EN VIVO Paro Nacional: siga las marchas en Medellín, Cali y las principales ciudades

El toque de queda cambiará desde el viernes y será más estricto, pues iniciará a las 8:00 p.m. y se mantendrá hasta las 5:00 a.m. del lunes 10 de mayo. Por esta razón, durante esos horarios las personas deberán quedarse en sus casas, a menos de que entren en las excepciones planteadas desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), el departamento presentó 2.496 casos nuevos, llegando así a los 475.087 desde que inicio la pandemia. En estos momento son 19.224 contagiados que tienen el virus. En las últimas 24 horas perdieron la vida 104 personas.

En cuanto a la ocupación de camas UCI, la Gobernación aseguró que alcanzó el 98.77%, lo que quiere decir que de las 1.462 camas habilitadas, al menos 1.444 estaban ocupadas hasta el domingo 2 de mayo. Las regiones con mayores complicaciones en sus sistemas de salud son el Oriente antioqueño (100%), el Valle de Aburrá (98.78%) y el Urabá (98.70%).

Le puede interesar: “La invisibilidad estadística nos está costando como pueblo afro”

Estas medidas irán hasta el próximo lunes 10 de mayo, día en que la Gobernación informará nuevamente cuál es el plan a seguir para Antioquia. Todo dependerá de la actividad del virus en los próximos días y la ocupación de camas UCI que se vaya presentando en el departamento.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar