Torre 5 del edificio Space será demolida a las 9 a.m. de este jueves

Las autoridades de Medellín ultiman detalles para la implosión de la torre 5 la unidad residencial Space, que se llevará a cabo este jueves a las nueve de la mañana.

EFE

Desde este miércoles, los organismos de emergencia iniciaron los cierres en zonas aledañas al edifico Space, luego de que fuera confirmada la implosión de la torre 5 del complejo residencial este jueves, por lo que la transversal superior con calle 10 se encuentra totalmente cerrada, así como la avenida Las Palmas.

Se espera que a las nueve de la noche de este miércoles lleguen las autoridades para instalar luces y sonidos en los árboles con el ánimo de ahuyentar las aves y asimismo, colocar una lona que protegerá a los árboles de la nube de polvo tras la implosión.

De acuerdo con las autoridades, ya fueron instalados cerca de 25 kilos de explosivos en ocho de los 20 pisos de la torre 5 y se prevé que la implosión dure seis segundos y la nube de polvo se extienda durante siete minutos. El jueves a las siete de la mañana, van a evacuar tres conjuntos residenciales aledaños al edificio Space.

Por su parte, la firma constructora Lérida CDO deberá verificar el estado de las viviendas tras la implosión y tendrá que presentar un plan de mejora a las estructuras que resulten afectadas. Personal del Cuerpo Oficial de Bomberos, funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) y varias secretarías de la Alcaldía de Medellín supervisarán la zona y estarán prestos ante cualquier eventualidad.
 

Temas relacionados