Torre 5 del Edificio Space será demolida

Así lo confirmó la constructora Lérida CDO en un comunicado.

Bajo estrictas medidas de seguridad y con acompañamiento de técnicos especializados será demolida la Torre 5 del Edificio Space, así lo confirmó la constructora Lérida CDO en un comunicado. “La demolición se hará para proteger y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona”, agregó la constructora.

De acuerdo con la Mesa técnica, integrada para atender la emergencia, la Torre 5 presenta riesgo inminente de colapso por la fractura de dos de sus columnas, lo que además dificulta las labores de rescate de 11 personas que se encuentran bajo los escombros de la Torre 6 del mismo complejo residencial, que colapso el pasado sábado. (Imágenes del desplome del edificio Space en Medellin)

En cuanto a las labores de rescate estas se realizan de forma manual y sin la utilización de maquinaria pesada. El domingo fue localizado, bajo las ruinas del edificio, un cuerpo sin vida. De las once personas que fueron dadas por desaparecidas solo una residía en el edificio caído, que había sido evacuado el viernes por grietas en la estructura. Las restantes diez personas son obreros e ingenieros que trataban de reparar las grietas. 

Por otra parte, los habitantes de las de torres 1, 2 y 3 del Space fueron autorizados para ingresar a sus viviendas durante 5 minutos y retirar ropa, medicamentos y enseres. Estarán acompañados por personal de grupos de rescate que se encargarán de que se apliquen todos los protocolos de seguridad.

Temas relacionados